mi hija tiene 2 años 8 meses me le habían salido llagas en la lengua y boca y se le habían inflamado las encías la lleve al doctor y le recetó amoxicilina para ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Puede aparecer en relación con la administración del antibiótico, en algunas oportunidades las infecciones que inician por causa viral al ponerse en contacto con la amoxicilina puede causar una reaccion exantematica en la piel con un brote rojo y punteado.

en este caso tras la suspensión del medicamento el brote puede durar 72 horas más y luego resolver, sin embargo en este caso se hace completamente necesaria la valoración por parte del médico especialista en pediatría con el fin de evaluar diferentes síntomas que puede estar mostrando tu hija y que en conjunto con el brote nos hagan pensar en un diagnóstico diferente.

Por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidratación evitar la exposición al sol acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.