mi hija tiene 8 meses y los ultimos 2 dias ha estado estreñida, en el ultino control el pediatra de formulo hierro(anemikids) en gotas, tendra algo que ver? que...(ver más)

Información adicional
no

Buen día, si uno de los efectos secundarios del hierro es el estreñimiento, para manejarlo puede darle alimentos ricos en fibra como frutas, compotas (manzana, pera, papaya); puede darle cremas que contengan verduras (espinaca), cereales de arroz integral, avena integral; brindarle abundante liquido, continuar lactancia materna, jugos naturales, agua. También puede realizar ejercicio con el bebé movilizando sus piernas de arriba hacia abajo como si estuviera montando bicicleta. En caso de que estas medidas no funcionen debe acudir con su médico para evaluar otras opciones.