Pregunta médica

Puede mi niña de 8 años tomar amoxicilina de 500 miligramos 3 en el día por 9 dias

Información adicional
Inapetencia

Preguntado por mujer de 31 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, podría llegar a ser una dosis correcta, pero esto depende del peso de la niña y el tipo de infección. No obstante, tenga en cuenta que la amoxicilina no es un medicamento de uso libre y no debe ser empleado sin indicación médica, esta no trata la inapetencia ni el malestar general.


En la mayor parte de los casos, síntomas como el dolor de garganta y cabeza se asocian a infecciones de tipo viral, que no requieren el uso de antibióticos, pueden manejarse en casa con reposo, analgesia y una abundante hidratación. Si su hija presenta malestar significativo, fiebre que no mejora, o percibe placas blancas o mal olor en su boca, es recomendable que acuda a control médico prioritario para una correcta evaluación y determinar la necesidad de tratamiento adicional.


No es recomendable que automedique a la niña, esto puede tener grandes riesgos en cuanto a efectos adversos o intoxicaciones, ya que las dosis en los niños pueden variar de forma notoria en cada paciente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.