Puede mi niña de 8 años tomar amoxicilina de 500 miligramos 3 en el día por 9 dias

Información adicional
Inapetencia

Sí, podría llegar a ser una dosis correcta, pero esto depende del peso de la niña y el tipo de infección. No obstante, tenga en cuenta que la amoxicilina no es un medicamento de uso libre y no debe ser empleado sin indicación médica, esta no trata la inapetencia ni el malestar general.

En la mayor parte de los casos, síntomas como el dolor de garganta y cabeza se asocian a infecciones de tipo viral, que no requieren el uso de antibióticos, pueden manejarse en casa con reposo, analgesia y una abundante hidratación. Si su hija presenta malestar significativo, fiebre que no mejora, o percibe placas blancas o mal olor en su boca, es recomendable que acuda a control médico prioritario para una correcta evaluación y determinar la necesidad de tratamiento adicional.

No es recomendable que automedique a la niña, esto puede tener grandes riesgos en cuanto a efectos adversos o intoxicaciones, ya que las dosis en los niños pueden variar de forma notoria en cada paciente.