Le puedo dar media pastilla de amoxicilina de 500 a niño de 8 años de 30 kilos 3 veces al día

No, la automedicación no es recomendable en ninguno de los casos, si su hijo presenta síntomas de infección consulte con su pediatra o médico general para que sea él quien de manejo, ya que las indicaciones de los antibióticos como sus dosis en los niños son muy específicas y requieren de cuidado, ya que esto podría llevar a un tratamiento inadecuado o una sobredosis de antibiótico. Si tiene la indicación de amoxicilina debe usarse tal cual su médico la formuló.