¿Es algo grave si tengo Gripe y tos, he escupido solo una vez un poco de sangre y por la nariz también me ha salido?

Información adicional
Es la primera ves que me ocurre, he tenido un resfriado con gripe y tos y hace poco al darme un baño expulse una flema con una pequeña mancha de sangre y luego al limpiarme la nari...(ver más)

Lo que se presentó posiblemente es un sangrado de la mucosa nasal, la cual se irrita con los episodios gripales y aumenta el riesgo de sangrado, por lo cual no se debe preocupar. Si la tos persiste, se presentan secreciones abundantes, fiebre, es recomendable que se acuda a una valoración presencial.