¿Qué puede ser el tener dolor de cabeza en conjunto con calambre allí mismo y en el cuello, teniendo Hipertensión controlada con medicamentos?

Preguntado por Mujer de 29 años

La Cefalea (dolor de cabeza) puede ser causado por patologías metabólicas, endocrinológicas, insomnio, causas neurológicas (migraña, Cefalea en salvas), tabaquismo, alteraciones visuales, contracciones musculares en la región cervical. Es importante que si se presenta dolor de cabeza asociado a molestias en la región cervical, se debe dar reposo, hielo local, relajantes musculares o analgésicos comunes y consultar al médico para realizar un examen presencial para ordenar el tratamiento. La Hipertensión arterial controlada no genera dolor de cabeza, si este dolor se acentúa, no cede, aparecen de nuevo los síntomas, consultar al médico nuevamente.