Hola. Quiero saber a qué se deben tantos calambres que me dan, sobre todo en las horas de la noche, ¿qué puedo hacer para esto?, ¿qué puedo tomar? Sufro de hipe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 68 años

En ocasiones los calambres están relacionados con hipertextensión de los musculos, eshirtación, trasnocho, alteraciones en las concentraciones de potasio. Es necesario que durante el día se hidrate adecuadamente consuma alimentos con potasio, realice ejercicios de estiramiento sin excederse debido a que esto puede aumentar la sintomatología asociado a esto que tenga un patrón de sueño adecuado. Si a pesar de seguir las recomendaciones continua presentando los calambres es recomendable que consulte a su médico para descartar otro tipo de alteraciones.