hola no se puede tomar sertralina si se sufre de hipertension

Información adicional
hipertension

Preguntado por Mujer de 27 años

No hay evidencia de que haya contraindicación del uso de este medicamento en personas con Hipertensión Arterial, por lo tanto sí se podría tomar siempre y cuando sea prescrito por un profesional de la salud que haga vigilancia y seguimiento al tratamiento por el cual fue indicado (Depresión mayor, Trastorno obsesivo compulsico, trastorno de estrés postraumático). La Sertralina se debe tomar con precaución en casos de Epilepsia, Diabetes Mellitus, Insuficiencia hepática, pérdida de peso en relación con anorexia nerviosa. Está contraindicada en casos de personas que estén tomando Inhibidores de la monoamonoxidasa (IMAO), embarazo, lactancia, menores de 18 años como antidepresivo y en aquellos que presenten hipersensibilidad. No dudes en consultar a tu médico si el deseo es tomar este medicamento para evaluar el caso según tu contexto clínico. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!