Pregunta médica

Estoy teniendo hace días presión en las sienes, molestia en el ojo derecho y al acostarme mi cabeza late. Aveces me da dolor de cabeza más en el lado derecho.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de cabeza que nos describe pudiera relacionarse con una migraña y son varias las medidas que pudiera considerar para intentar aliviarse, por ejemplo:

  • Consumir acetaminofén 500 mg + cafeína, una tableta cada 8 horas, cuando presente dolor.
  • Consumir abundante líquido.
  • Tomar un baño relajante y dejar suelto el cabello.
  • Luego de tomar el medicamento intentar descansar en una habitación oscura, tranquila y sin ruido durante unos minutos.
  • Evitar situaciones estresantes.
  • Puede tomarse el medicamento con una taza de café cargado, siempre y cuando no tenga problemas de gastritis.
  • Aplicar compresas frías en la zona de la frente.
  • Dormir 7 a 8 horas nocturnas.
  • Evitar factores desencadenantes: consumo de ciertos alimentos (chocolate, queso amarillo), consumo de bebidas alcohólicas, exponerse al sol o al calor intenso.

Le recomiendo: iniciar con las medidas descritas anteriormente, teniendo en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. En caso que el dolor persista con estas medidas durante más de 72 horas, sea muy intenso (el peor dolor de su vida), se asocie a dificultad para hablar correctamente, disminución de la fuerza muscular del algún miembro, debe buscar atención médica presencial a la brevedad posible.

Si no tiene signos de alarma, pero el dolor es recurrente, sería apropiado realizar una valoración más profunda del mismo.



Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas, use tapabocas, gel hidroalcohólico y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.