Estoy teniendo hace días presión en las sienes, molestia en el ojo derecho y al acostarme mi cabeza late. Aveces me da dolor de cabeza más en el lado derecho.

El dolor de cabeza que nos describe pudiera relacionarse con una migraña y son varias las medidas que pudiera considerar para intentar aliviarse, por ejemplo:

  • Consumir acetaminofén 500 mg + cafeína, una tableta cada 8 horas, cuando presente dolor.
  • Consumir abundante líquido.
  • Tomar un baño relajante y dejar suelto el cabello.
  • Luego de tomar el medicamento intentar descansar en una habitación oscura, tranquila y sin ruido durante unos minutos.
  • Evitar situaciones estresantes.
  • Puede tomarse el medicamento con una taza de café cargado, siempre y cuando no tenga problemas de gastritis.
  • Aplicar compresas frías en la zona de la frente.
  • Dormir 7 a 8 horas nocturnas.
  • Evitar factores desencadenantes: consumo de ciertos alimentos (chocolate, queso amarillo), consumo de bebidas alcohólicas, exponerse al sol o al calor intenso.

Le recomiendo: iniciar con las medidas descritas anteriormente, teniendo en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. En caso que el dolor persista con estas medidas durante más de 72 horas, sea muy intenso (el peor dolor de su vida), se asocie a dificultad para hablar correctamente, disminución de la fuerza muscular del algún miembro, debe buscar atención médica presencial a la brevedad posible.

Si no tiene signos de alarma, pero el dolor es recurrente, sería apropiado realizar una valoración más profunda del mismo.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas, use tapabocas, gel hidroalcohólico y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.