COMPORTAMIENTO

Consumo de Alcohol

También conocido como:

Beber Alcohol, Tomar Alcohol.


Definición

El "Consumo de Alcohol", es una práctica frecuente en la mayoría de los países del mundo, sobre todo en época de fiestas o cuando se llevan a cabo reuniones sociales. Se debe recordar que el alcohol es una droga.

Esta práctica no tiene beneficios para la salud, por el contrario aumenta el riesgo de enfermedades como el cáncer y esto se debe al componente de acetaldehído que se produce cuando se descompone el etanol que suelen contener las bebidas alcohólicas; si bien se habla de que el vino tinto pudiera tener efectos benéficos a nivel cardiovascular, la evidencia a este respecto es controversial.

Por lo anterior, y por las consecuencias sociales, familiares, riesgo de intoxicación, dependencia/adicción, entre otros, se recomienda evitar el consumo excesivo de alcohol.

Vale la pena anotar que durante el embarazo no se debe consumir ningún tipo de bebida alcohólica, ni siquiera en bajas cantidades.

Puede ver más información sobre el abuso de alcohol, puede hacer clic aquí, o bien, si desea conocer sobre la intoxicación por alcohol, puede revisar más información aquí.

NIVEL DE URGENCIA
No se necesita ir al médico

Consecuencias:

En algunas personas, este comportamiento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado