¿Las palpitaciones que tengo son de cuidado?

Información adicional
soy una mujer de 43 años, y no puedo de momento pagar una cita medica, porque carezco de recursos y no tengo afiliacion a salud tampoco

Las palpitaciones son percepciones del organismo en las cuales se siente que el corazón late más fuerte de lo usual y pueden ser causadas por: Ansiedad, estrés, consumo de cafeína y alcohol, fiebre ejercicio, niveles bajos de electrolitos, hormona tiroidea y por causas cardíacas como: Valvulopatías, prolapso de válvula cardíaca, arritmias. Es importante que si esto persiste o se hace más frecuente, se consulte al médico para realizar un examen presencial y evaluar si se requiere un electrocardiograma y otros exámenes.