¿A qué se puede deber un zona blancuzca en el prepucio que arde al correrlo o tener relaciones?

Información adicional
alérgico a penicilina

Preguntado por Hombre de 44 años

Tenga cuidado, pueden ser varias cosas: 1. Infección de transmisión sexual. Algunas se manifiestan de esta manera. 2. Infección por hongos. Es una zona que es perfecta para que algunos hongos (ejemplo cándida) se establezcan. 3. Infección bacteriana: Esta zona también es perfecta para que algunas bacterias se proliferen allí 4. Acumulación de fluidos: Es realmente lo más común y lo más posible que tenga. se acumula semen, moco y orina. 5. Otras infecciones: El virus del papiloma humano puede evidenciarse en esta zona cuando tiene algunas manchas blancas. 6. El prepucio puede estar más pequeño que el glande, por lo que puede generar problemas para lo mismo (estenosis) Para solucionarlo hay varias cosas: 1. Realizar durante la ducha un lavado muy bueno de la zona, todos los días, El lavado es doloroso la primera vez pues se siente como si estuviera pegado. Tenga paciencia y con un jabón suave (el de bebé o de PH neutro es perfecto) realizar un lavado constante hasta que se quiten los residuos que se acumulan allí. Luego de este lavado seguirá con un ardor por uno o dos días (algunos médicos incluso recomiendan no hacer el lavado con jabón sino sólo agua). Si con esto no mejora, es bueno que consulte. Pues es importante revisar que no sea una infección, las cuales tienen un manejo sencillo con algunas medicinas. También, revise que no tenga goteo postmiccional, es decir que luego de ir al baño a orinar no le queden gotas. Estas gotas generan también infecciones muy frecuentes y pueden ser el primer indicador de revisar la próstata, que a todos los hombres se les incrementa de tamaño. Se recomienda hacer un examen muy completo de la zona genital antes de los 45 años, pues a esta edad se presentan diferentes enfermedades que pueden generar complicaciones. En resumen: 1. Aseo extremo por varios días 2. Revisar que la ropa interior no esté quedando húmeda. 3. Seguimiento y sin{o consultar.