Hace dos meses tuve relaciones con mi pareja por primera vez (con cordón) y el no se corrió ni nada, pero a mi no me baja la regla y no sé si tengo posibilidad ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La primera causa que hay que descartar cuando se presenta un retraso, es el embarazo, así haya sido la primera vez y así se haya usado protección, recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. Sin embargo hay otros factores que pueden influir, como el estrés, cambios en alimentación, cambios en el estilo de vida (cambio de trabajo, carga laboral o académica), problemas económicos, inicio de actividad física reciente. Le recomiendo consultar a su médico tratante para hacer una valoración clínica adecuada y si es pertinente, realizar una prueba de embarazo.