El médico me mandó tomar reguflin plus después de cada comida pero no me dijo si antes o después. Tengo un cuadro grande de gastritis y reflujo. Pará contactar ...(ver más)

Entiendo su preocupación, en su caso es importante entender probablemente esté sufriendo de gastritis y de reflujo gastroesofágico, la cual se puede deber a una alimentación no adecuada o alteraciones en la mucosa gastrica, por lo cual le recomiendo solicitar una cita médica programada en su EPS, debe seguir las siguientes recomendaciones no farmacologicas.

El medicamento se toma después de las comidas.

Es importante tomar medidas no farmacológicas, como lo son:

- Cambio en la dieta (Evitar el consumo de alimentos ácidos e irritantes ) - Evitar saltarse las comidas

- Evitar el consumo de alcohol

- Manejar el Estrés

- Acostarse hasta dos horas posterior a la ingesta de comida

Por otro lado, se le recomienda el uso de Esomeprazol cápsulas de 10 mg, debe tomar una en ayunas todos los días y desayunar 20 minutos después y puede tomar gaviscon doble acción o Milpax tomar 10 cc cada 8 horas 10 minutos después de las comidas.

De persistir con la sintomatología, a pesar del uso del medicamento, o llega a presentar algún signo de alarma, debe acudir por emergencias en su EPS.

Signos de alarma:

- Dolor abdominal intenso

- Que el abdomen se ponga duro como una tabla

- Fiebre

- Que vomite todo lo que coma o que vomite sangre

- Que tenga deposiciones negras (como cuncho de cafe)

Si asiste a dicha cita le recomiendo:

-       Usar tapabocas

-       Estar a mínimo 1 metro de distancia de otras personas

-       Usar gel antibacterial

-       Lavado frecuente de manos

Espero que la información haya sido útil y quedo atento a cualquier inquietud.

…….

Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.