Buenas tardes, es que me hice una citología tumoral, y me salió negativo, pero también salio células endocervicales presentes, no entiendo que sea si es norm...(ver más)

Información adicional
Cesárea, aparte me palpo una bola en el cuello del utero

Te recomiendo llevar el resultado a tu médico de cabecera para registrarlo en la historia clínica.

La citología es un examen que se hace para detectar en forma temprana el cáncer de cérvix ya que en estadios tempranos la respuesta al tratamiento es muy buena. En tu caso según comentas no se reportó ningún hallazgo compatible con malignidad, y las células endocervicales es un hallazgo normal, esto quiere decir que había presencia de células de la parte interna del cérvix.

Es importante que un médico lea a su totalidad el examen para determinar si es necesario tomar alguna conducta o puedes continuar tu seguimiento habitual.