Buenas, hace días me hice una citología. Estoy un poco preocupada porque me salió que tengo, una lesión intraepitelial de bajo grado, he leído un poco de esto y...(ver más)

Cuando se habla de lesión intraepitelial de bajo grado se refiere a que las células de tu cuello uterino, han tenido un cambio leve en su apariencia; esto como lo has dicho, no es sinónimo de cáncer. En algunos casos este hallazgo está asociado al contagio del virus del papiloma humano, que se adquiere por contacto sexual.

No debes preocuparte. En la mayoría de los casos esta situación no requiere tratamiento, ya que, con el tiempo puede desaparecer por si sola. También en algunas pacientes puede estar indicada la colposcopia (estudio detallado del interior del útero).

Una buena medida es visitar periódicamente a tu ginecólogo, para que tengas un seguimiento cercano y se tomen de forma oportuna las medidas que se requieran.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos pendientes de responderte, muchas gracias por preguntarnos. Si te ha parecido útil a respuesta, puedes calificarla.