Pregunta médica

En mi citología dice calidad del espécimen satisfactorio metaplacia escamosa lesión intraepitelial de bajo grado displacia leve y vph cuello sano y flujo verdoso abundante

Información adicional
Nooo

Preguntado por mujer de 37 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a tu citología estas presentando dos situaciones, una es una lesión causada por el virus del papiloma humano que es de bajo grado y otra es una infección vaginal que debe ser tratadas.


Debes acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada revisión y cual es el tratamiento indicado para la infección vaginal, además de valorar la enfermedad de transmisión sexual (VPH).


Verás el VPH o virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y la mayoría de las personas que tienen este virus no saben que lo tienen. La mayoría de veces no produce síntomas y desaparece por sí solo, sin causar ningún problema serio de salud. Debes tomar en cuenta lo siguiente:



  • Se recomienda seguimiento con citologías cada 6 a 12 meses o examen de VPH cada 12 meses.
  • Se deberá realizar colposcopía.
  • La tasa de regresión (es decir que desaparece la infección y que tu cuerpo es capaz de eliminarlo) es de hasta un 60 - 70% y la tasa de progresión (que la lesión avance) a una lesión de alto grado de un 10%. Por ello es necesario estar en vigilancia.
  • En caso de encontrar lesión intraepitelial de bajo grado 1 que persiste por más de dos años se valorará tratamiento inmediato.
  • Es necesario evitar el alcohol, cigarro y otras drogas.
  • Se recomienda el uso de preservativo.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.