En mi citología dice calidad del espécimen satisfactorio metaplacia escamosa lesión intraepitelial de bajo grado displacia leve y vph cuello sano y flujo verdoso abundante

Información adicional
Nooo

De acuerdo a tu citología estas presentando dos situaciones, una es una lesión causada por el virus del papiloma humano que es de bajo grado y otra es una infección vaginal que debe ser tratadas.

Debes acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada revisión y cual es el tratamiento indicado para la infección vaginal, además de valorar la enfermedad de transmisión sexual (VPH).

Verás el VPH o virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y la mayoría de las personas que tienen este virus no saben que lo tienen. La mayoría de veces no produce síntomas y desaparece por sí solo, sin causar ningún problema serio de salud. Debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Se recomienda seguimiento con citologías cada 6 a 12 meses o examen de VPH cada 12 meses.
  • Se deberá realizar colposcopía.
  • La tasa de regresión (es decir que desaparece la infección y que tu cuerpo es capaz de eliminarlo) es de hasta un 60 - 70% y la tasa de progresión (que la lesión avance) a una lesión de alto grado de un 10%. Por ello es necesario estar en vigilancia.
  • En caso de encontrar lesión intraepitelial de bajo grado 1 que persiste por más de dos años se valorará tratamiento inmediato.
  • Es necesario evitar el alcohol, cigarro y otras drogas.
  • Se recomienda el uso de preservativo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.