¿Por qué me estoy resfriando tan seguido si tuve una gripe de un mes con mucha flema en la garganta, después me volvió a dar y me atacó la garganta con acumulac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Existen épocas del año donde se puede ser más susceptible a episodios gripales por cambios de clima, llegada de la temporada de lluvias, disminución de la temperatura, entre otros. Es indispensable lavarse constantemente las manos, aumentar el consumo de líquidos durante el día, tener un aseo nasal constante para evitar que las secreciones se acumulen. Es recomendable ser valorada presencialmente para descartar que los síntomas sean generados por Rinitis o Sinusitis.