Soy nueva en el tema de relaciones sexuales y he decidido empezar mi vida sexual pero quiero hacer las cosas bien y empezar a planificar. No sé nada de este tem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si ya fue valorada y le indicaron el uso de la inyección mensual, siga las recomendaciones. Recuerde que se inicia el primer día de la regla y se continúa dicha fecha calendario. Es decir: si la menstruación llega el día 13 de junio se aplica la inyección y a partir de ese momento, todos los meses va a aplicar la inyección los días 13 independiente del día que llegue la menstruación el resto de meses.
Use siempre el preservativo por lo menos por el primer mes de uso de la inyección ya que no es efectiva. Recuerde que ningún método es 100% efectivo.