Pregunta médica

Quiero empezar mi vida sexual (no lo he hecho aún y quiero hacer las cosas bien, evitar embarazos y enfermedades , alguna ginecóloga/o que me hable del tema ? Y me oriente ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que tengas en cuenta:

  • Se sugiere acudir a consulta de Planificación para que allí te indiquen un método anticonceptivo hormonal como las píldoras, inyecciones, parches anticonceptivos, tambien dispositivos intrauterino, anillos vaginales, implante subdérmico etc.
  • No todos los métodos tienen la misma efectividad.
  • Lo importante de los métodos es usarlos correctamente, ejemplo si eliges pastillas anticonceptivas, no tener olvidos y consumirla preferiblemente a la misma hora,
  • Siempre se sugiere mantener relaciones sexuales con métodos de barrera como el condón ya que mediante este método se evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • El inicio de la vida sexual no solo depende del desarrollo físico, lo ideal es que se llegue a ese momento preparado psicológicamente, ya que debes ser lo suficientemente madura/o para hacer frente a las respuestas emocionales que puedan presentarse como desengaños amorosos, enamoramiento o la necesidad del otro.
  • Debes estar segura que tu pareja te ofrezca confianza y respeto. Debe ser la persona adecuada con la que compartir la intimidad, y a la que se llega desde la plena libertad, no con el propósito de satisfacer los deseos del otro sin conocer los propios.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.