Quiero empezar mi vida sexual (no lo he hecho aún y quiero hacer las cosas bien, evitar embarazos y enfermedades , alguna ginecóloga/o que me hable del tema ? Y me oriente ?

Es importante que tengas en cuenta:

  • Se sugiere acudir a consulta de Planificación para que allí te indiquen un método anticonceptivo hormonal como las píldoras, inyecciones, parches anticonceptivos, tambien dispositivos intrauterino, anillos vaginales, implante subdérmico etc.
  • No todos los métodos tienen la misma efectividad.
  • Lo importante de los métodos es usarlos correctamente, ejemplo si eliges pastillas anticonceptivas, no tener olvidos y consumirla preferiblemente a la misma hora,
  • Siempre se sugiere mantener relaciones sexuales con métodos de barrera como el condón ya que mediante este método se evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • El inicio de la vida sexual no solo depende del desarrollo físico, lo ideal es que se llegue a ese momento preparado psicológicamente, ya que debes ser lo suficientemente madura/o para hacer frente a las respuestas emocionales que puedan presentarse como desengaños amorosos, enamoramiento o la necesidad del otro.
  • Debes estar segura que tu pareja te ofrezca confianza y respeto. Debe ser la persona adecuada con la que compartir la intimidad, y a la que se llega desde la plena libertad, no con el propósito de satisfacer los deseos del otro sin conocer los propios.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.