Me tomé la citología y en recomendaciones me dicen que requiere valoración por ginecología para definición de conducta y/o pruebas complementarias, colposcopia,...(ver más)

Información adicional
ESTOY TOMANDO MIOFLEX, ACTNOMIFEN, TIAMINA,, AMITRIPTINA

Preguntado por Mujer de 49 años

Ascus significa que hay un cambio en las células del cuello uterino, el cual es leve, pero al que hay que hacer un seguimiento estricto, para esto hay que ir al ginecólogo para realización de un examen complementario que se llama colposcopia para revisar qué cambios hay y si se encuentra relación con el virus del papiloma humano (vph). Por el momento, le recomiendo consultar rápidamente ya que estos pequeños cambios pueden avanzar. Además se encontraron hongos que producen flujo y hay que dar tratamiento. Use siempre preservativo en sus relaciones sexuales.