Hola, me hice una prueba casera digital clear blue y salió embarazo 1-2 semanas, para confirmar hice la de sangre y salió negativa, entonces fui con un ginecólo...(ver más)

Es confuso realmente, debería existir una correlación directa entre la prueba de orina y la de sangre, es decir, si una es positiva, la otra también debería serlo y si es negativa igual.

Si sale una positiva y otra negativa es contradictorio ya que detectan la misma hormona y quizás una de las dos pruebas tiene un resultado FALSO.

En esos casos, siempre se recomienda esperar 7 días desde la primera prueba y repetirla para ver que resultado arroja y entonces si decidir la conducta a seguir o esperar esos mismos 7 días y hacer una ecografía obstétrica transvaginal para ver si se observa saco gestacional en el útero.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Recuerde mantener siempre las medidas adecuadas de protección frente al coronavirus: Uso de tapabocas, lavado de manos frecuente, aislamiento en caso de síntomas respiratorios y distanciamiento adecuado.