Pregunta médica

Hola, me hice una prueba casera digital clear blue y salió embarazo 1-2 semanas, para confirmar hice la de sangre y salió negativa, entonces fui con un ginecólo...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es confuso realmente, debería existir una correlación directa entre la prueba de orina y la de sangre, es decir, si una es positiva, la otra también debería serlo y si es negativa igual.

Si sale una positiva y otra negativa es contradictorio ya que detectan la misma hormona y quizás una de las dos pruebas tiene un resultado FALSO.

En esos casos, siempre se recomienda esperar 7 días desde la primera prueba y repetirla para ver que resultado arroja y entonces si decidir la conducta a seguir o esperar esos mismos 7 días y hacer una ecografía obstétrica transvaginal para ver si se observa saco gestacional en el útero.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Recuerde mantener siempre las medidas adecuadas de protección frente al coronavirus: Uso de tapabocas, lavado de manos frecuente, aislamiento en caso de síntomas respiratorios y distanciamiento adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.