tengo retraso y algunos sintomas de embarazo me hice la prueba casera y salio positivo pero la de sangre me salio negativa ¿que le esta pasando a mi cuerpo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es posible que la prueba de orina arrojara un falso positivo, es decir, tuviera un error por algún factor como por ejemplo el momento en que la realizaste. Te recuerdo que la seguridad y confiabilidad de la prueba en sangre es mayor, siempre y cuando se realice al menos 10 días después de la relación sexual de riesgo. Se deben evaluar causas de retraso menstrual como: • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva Si deseas te invito a que en una pregunta agregues información más detallada sobre los síntomas que estas presentando al igual que datos como: fecha de última menstruación, duración promedio de tus ciclos, fecha de la relación de riesgo, uso de métodos anticonceptivos o cualquier dato que pueda ser relevante. Todo con el fin de brindar una asesoría más completa y específica. Gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a tu nueva pregunta, no olvides calificarnos.