Me retiraran un tornillo situacional después de una fractura la cual ya está consolidada, me preocupa que ya camino muy bien, eso perjudicaría en mi caminado? O...(ver más)

Si la fractura ya esta consolidada, la articulación estable y el retiro del tornillo se efectuará por indicación de su ortopedista tratante, puede estar tranquila pues el retiro del mismo no debe alterar su marcha o estabilidad.
Con respecto al reinicio de la marcha posterior al retiro, esta va a depender de su caso particular (tipo de fractura, compromiso de tejidos blandos, compromiso articular, entre otros factores). En algunas ocasiones se suele reiniciar la marcha con apoyo con uso de algún dispositivo tipo bota y posterior a unas semanas y a la realización de fisioterapia, se logra la marcha normal.

Espero haberla orientado. Para nosotros siempre es un gusto atenderle. Agradecemos su calificación.