Hola Quisiera saber cuánto tarda la recuperacion despues de retirar un tornillo situacional que une tibia y peroné. Y se la pierde movilidad ganada luego de la ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que no perderás la movilidad ganada y la recuperación es mucho mas rápida que ma cirugía de osteosíntesis, porque el retiro de dicho tornillo no causará inestabilidad en el hueso, es decir, no se va volver a fracturar.

Con respecto al tipo de anestesia, depende de lo que considere el cirujano que puede durar el procedimiento en tu caso particular y lo que decida el anestesiólogo qie es mejor para ti; pero posiblemente utilizarán anestesia raquídea, que se inyecta en la columna y elimima la sensibilidad de los miembros inferiores, pero tu te mantienes despierto en todo momento.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, este procedimiento se realiza para evitar complicaciones a futuro, como por ejemplo rechazo del material de osteosintesis; pero si bien es cierto que irás a um pabellón, no quedarás con las dificultades previas a la corrección de la fractura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.