Pregunta médica

Hola Quisiera saber cuánto tarda la recuperacion despues de retirar un tornillo situacional que une tibia y peroné. Y se la pierde movilidad ganada luego de la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility735 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que no perderás la movilidad ganada y la recuperación es mucho mas rápida que ma cirugía de osteosíntesis, porque el retiro de dicho tornillo no causará inestabilidad en el hueso, es decir, no se va volver a fracturar.

Con respecto al tipo de anestesia, depende de lo que considere el cirujano que puede durar el procedimiento en tu caso particular y lo que decida el anestesiólogo qie es mejor para ti; pero posiblemente utilizarán anestesia raquídea, que se inyecta en la columna y elimima la sensibilidad de los miembros inferiores, pero tu te mantienes despierto en todo momento.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, este procedimiento se realiza para evitar complicaciones a futuro, como por ejemplo rechazo del material de osteosintesis; pero si bien es cierto que irás a um pabellón, no quedarás con las dificultades previas a la corrección de la fractura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.