hola cuando podré colocar peso a mi pierna, despues de una fractura de peroné. me realizaron el 16 de mayo una osteosintesis con placa y 4 tornillos pequeños. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

El tiempo aproximado de una consolidación de una fractura es de 2 a 6 meses, pero en cada persona es muy diferente, por ello siempre antes de aconsejar el apoyo del miembro afectado, es necesario verificar en la radiografía el grado de consolidación actual de hueso, para evitar complicaciones.

Por lo anterior es aconsejable que acudas al control con el ortopedista y el té indicará el momento seguro de apoyar tu pierna, mientras acudes es necesario que continúes en terapias físicas, y evita el apoyo del pie hasta que te lo indique tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.