¿Qué puedo hacer para subir de peso si mido 1,68 metros y peso 50 kilos, si tengo Gastritis ulcerada y además Helicobacter Pylori, lo que ha ha hecho que coma p...(ver más)

Lo primero que se debe hacer es estar en controles con el gastroenterólogo para poder administrar tratamiento erradicador del H. Pylori. Es importante que se tenga en cuenta que si no se ingieren alimentos por los síntomas de reflujo, es imposible que se aumente de peso. Tener en cuenta que en la dieta se debe evitar el café, el chocolate, gaseosas, picantes, condimentos, alcohol, tabaco, ya que todo eso aumenta los síntomas de Gastritis y reflujo. Se puede intentar con suplemento como Ensure, siempre y cuando se tenga una dieta adecuada, ya que el suplemento por sí solo no es efectivo.