¿El subir y bajar escaleras me puede ayudar para bajar de peso si peso 90 kilos y mido 1,60 metros; además me duelen las rodillas al hacerlo?

Preguntado por Mujer de 32 años

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el peso que se tiene excede la estatura del cuerpo, se cuenta con un índice de masa corporal de 35.2 lo que corresponde a una categoría de obesidad grado 2. Por lo tanto, subir y bajar escaleras no va a ser suficiente para el control del peso y además puede ser muy perjudicial para las rodillas, puesto que éstas al ser el soporte del cuerpo, se deben esforzar más del doble para poder soportar el peso. Lo más recomendable es que se consulte al médico tratante, se establezca una dieta específica, se realicen exámenes y a partir de allí, se puedan establecer los requerimientos en cuanto al ejercicio.