Tengo soltura o diarrea. No sé qué pueda ser.

Información adicional
Ya me hice examenes: coproparicitario y polimorfonucleares y no tengo nada. Me he tomado algunos antidiarreicos, incluso pastillas para la infeccion y no me quita. Descarto infecci...(ver más)

Entre más medicamentos tome, la diarrea se puede empeorar ya que estos pueden barrer la flora intestinal que se encuentra en el intestino y por lo tanto no hay una adecuada deposición. Le recomiendo que mantenga una dieta balanceada, evite comidas irritantes. Siga esta dieta al menos por 2 semanas y si persisten los síntomas reconsulte:
Recomendaciones para el colon irritable: su dieta debe ser con restricción total de grasa, lactosa y fibra insoluble.
- Leche y derivados: si presenta intolerancia a la leche, suspenda su consumo y el de cualquier producto que contenga leche como helados, cocoa, chocolate, cremas, yogur y kumis. Puede utilizar leche deslactosada o de soya. Evitar: quesos cremosos, doble crema, mozzarella, preferiblemente consuma queso campesino o queso tipo cuajada.
- Frutas: jugos no ácidos, frutas cocidas o procesadas, purés de fruta como pera, banano, papaya, manzana sin cáscara. Preparaciones no permitidas: frutas secas, frutas con cáscara con semillas, jugos cítricos (maracuyá, lulo, tomate de árbol, piña).
- Vegetales: jugo de tomate, zanahoria, remolacha, fríjol verde, purés de vegetales cocidos o enlatados. Vegetales no permitidos: cebollas, brócoli, coliflor, repollo, cohombros, espinacas, repollitas de Bruselas, arvejas y cualquier vegetal con cáscara y semillas; leguminosas con semillas o cáscara.
- Cereales y pan: consumir únicamente pan blanco o refinado y cereales no integrales como avena, Corn Flakes, arroz blanco, saltinas, crema de trigo. Evitar: ajonjolí, maíz pira, productos de pastelería con uvas pasas, nueces, coco,y semillas, donas, galletas de dulce.
- Carnes y sustitutos: limitar el consumo de carne de res y cerdo magra, preferir pescado, pollo sin piel y huevos preparados sin grasa. Evitar: carnes fritas, carnes de salsamentaria, carnes conservadas en aceites, embutidos, chicharrón y carnes preparadas con salsas.
- Harinas y tubérculos: limitar el consumo de papa común sin cáscara, pastas refinadas como espaguetis, macarrones, tallarines.
- Grasas: utilizar aceites vegetales preferiblemente para la preparación de los alimentos. Evitar: las salsas, mayonesa, mostaza y cualquier preparación frita, mantequilla de maní, comidas rápidas.
- Bebidas: puede consumir café o té descafeinado. Evitar: chocolate, alcohol, bebidas achocolatadas, tinto y bebidas colas.
Coma a horarios establecidos, no se salte comidas, coma cada 3 - 4 horas. Recuerde que el éxito de las recomendaciones depende de usted.