Que puedo tomar para la soltura y el la inflamación del estomago

Preguntado por Hombre de 41 años

Es probable que estes cursando con una infeccion viral gastrointestinal que te explique todos estos sintomas, es una enfermedad que suele autolimitarse a los 5 o 7 dias del inicio, el tratamiento en casa se basa en el principal pilar que es la hidratacion , con la fiebre ,con el vomito y con la diarrea perdemos cantidades muy grandes de agua corporal y podemos llegar a grados de deshidratacion que si correspondan a una urgencias; para evitar esto, lo recomendado es la hidatacion con suero oral, minimo 1/4 de botella despues de cada vomito o deposicion; durante las primeras 6 a 8 horas no es recomendado ingerir ningun tipo de alimento pues la mucosa gastrica y del intestino estan inflamadas y no lo van a recibir y nos hará vomitar, despues de tolerar adecuadamente el suero por esas horas, si es necesario empezar con una dieta blanda (pollo sin cuero, caldos sin grasa, frutas y abundantes liquidos); siguiendo estas recomendaciones muy seguramente se obtendrá una mejoria rapida. AHora bien, si a pesar de esto vomitas cada vez que comes o tomas algo, la fiebre no cede a pesar de la toma adecuada de paracetamol, o la diarrea se encuentra con moco y sangre; es necesario que consultes inmediatamente al servicio de urgenicas para una valoraicon medica completa.