Pregunta médica

buen día... resulta que comsumi similac mamá en leche esto me produjo soltura, debilidad y mucho dolor de estómago... que puedo tomar para que me pase el malestar?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 30 años

visibility1.353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que cuando presentes este tipo de síntomas elimines el agente causante, en caso de estar segura de que fue algún tipo de alimento específico que lo generó. Así mismo, debes mantener una adecuado estado de hidratación con bebidas bajas o sin azúcar como agua o sales de hidratación oral; ya que los jugos o bebidas artificiales pueden aumentar el estado de deshidratación, así como promover el peristaltismo intestinal y generar más dolor. Debes disminuir el consumo de alimentos condimentados, salsas y frituras y, aumentar la ingesta de frutas como durazno, pera, manzana y guayaba, las cuales ayudan a aumentar la consistencia de las deposiciones. En caso de presentar dolor existen medicamentos antiespasmodicos como la hioscina que pueden ayudar. No obstante, debes tener en cuenta que, en caso de persistir los síntomas o presentar un dolor intenso, lo más recomendable es acudir al médico.


Espero haberte ayudado con tu pregunta. Estaré atento en caso de alguna duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.