¿Puedo requerir a mi edad cirugía si tengo Prostatitis crónica bacteriana desde hace 2 años, si me han tratado con Zinnat, Trimetropin y Norfloxacino; además se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

Si es curable si se detectan las causas y se corrigen o se tratan estas. Los factores predisponentes a Prostatitis son: 1.- Las infecciones que se transmiten vía contacto sexual; principalmente ciertas prácticas como tener relaciones sexuales anales sin usar un condón o tener muchas parejas sexuales. (Promiscuidad). 2.- Tener Fimosis o sea no poder retraer el prepucio. 3.- Tener Epididimitis. 4.-Agrandamiento de la próstata (50 años o más). Por la edad, en principio el tratamiento no es quirúrgico dado que es poco probable que se esté haciendo una Hiperplasia (crecimiento) de la próstata. Sin embargo se podría hacerse una ecografía de la próstata para ver el tamaño.