¿Qué puedo hacer para tratar si tengo una fisura anal acompañada de ardor, resequedad y comezón?

La fisura anal es la pérdida de continuidad del tejido en el canal anal por causas traumáticas o patologías intestinales. Se debe disminuir la consistencia de las deposiciones (heces blandas) consumiendo fibra, alta cantidad de líquidos, actividad física, aplicar anestésicos- esteroides tópicos y Nifedipino tópico. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento.