Pregunta médica

Se puede provocar fisura anal por hacer esfuerzo al evacuar? Si la fisura esta cerca del musculo de enmedio tarda en sanar?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility418 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, en la deposición se puede generar fisuras en la piel del ano y en también leve en los músculos de alrededor del ano, aunque estas generalmente son pequeñas; estas son secundarias a que al pasar el bolo fecal si este es muy grueso en su paso a través del ano pueden generar pequeñas rasgaduras, generalmente estas se curan solas en alrededor de una semana, no requieren mayor atención más que mantener el área limpia y si son muy dolorosas aplicar un ungüento proctológico. Para prevenirlas es importante el consumo de una dieta rica en fibra, abundante consumo de líquido y una actividad física adecuada.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.