A que se puede deber que una persona se atore luego de comer o tomar agua un poco mas de lo normal.

Por el síntoma  y la duración del mismo de 14 años como usted lo describe,  posiblemente se trate de disfagia, que significa la dificultad para tragar alimentos sólidos o líquidos. Entre sus causas se encuentran:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Trastornos motores del esófago como acalasia.
  • Trastornos neuromusculares sistémicos.
  • Esofagitis infecciosa, medicamentosa.

Por lo que si el síntoma persiste y empeora al consumir alimentos líquidos, es necesario que acuda a consulta médica presencial para que sea valorada.

Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea telefónica de emergencia de su país, antes de acudir a servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.