Pregunta médica

A que se puede deber que una persona se atore luego de comer o tomar agua un poco mas de lo normal.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el síntoma  y la duración del mismo de 14 años como usted lo describe,  posiblemente se trate de disfagia, que significa la dificultad para tragar alimentos sólidos o líquidos. Entre sus causas se encuentran:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Trastornos motores del esófago como acalasia.
  • Trastornos neuromusculares sistémicos.
  • Esofagitis infecciosa, medicamentosa.

Por lo que si el síntoma persiste y empeora al consumir alimentos líquidos, es necesario que acuda a consulta médica presencial para que sea valorada.

Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea telefónica de emergencia de su país, antes de acudir a servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.