hizo el estudio de la camara por la nariz me vio la garganta me dijo la tengo irritada y que reflujo me hizo tambien Ct de la sinositis que remedio recomienda

Los hallazgos anormales en el reporte indican que presentas desviación del tabique nasal a la derecha y sinusitis o inflamación en unas cavidades de los huesos de la cara llamados senos paranasales. Es posible que ambas condiciones estén relacionadas ya que la desviación altera el flujo de aire y favorece la acumulación de secreciones que puede extenderse hasta los senos paranasales o pueden escurrir por la garganta ocasionando irritación en la mucosa con dolor y tos seca.
Sugiero entonces que es importante relacionar lo observado con la intensidad de las manifestaciones y la limitación para dormir o continuar tus actividades cotidianas. Por lo pronto te aconsejo:

  1. Realizar lavados nasales con solución salina.
  2. Realizar vaporizaciones con agua caliente y usar humidificadores de aire dentro de la habitación.
  3. Evitar fumar.
  4. Aumentar el consumo de agua a 8 vasos de agua por día para reducir la viscosidad de los mocos y facilitar su eliminación.
  5. Evitar los cambios de temperatura, el polvo y el uso de ventiladores y aire acondicionado.
  6. Podrías tomar un antihistamínico como cetirizina 1 tableta de 10 mg en las noches y en caso de presentar dolor de cabeza intenso, paracetamol 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.

Para finalizar, te recomiendo que solicites valoración en tu aseguradora para iniciar seguimiento y vigila la aparición de estos cambios de alarma:

  • Secreción nasal verde, abundante y de muy mal olor.
  • Mal aliento.
  • Fiebre que no mejora.
  • Dolor de cabeza con visión doble.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.