es normal tener la nariz seca en época de calor? que podrá ser? y pues ya llevo un año con la garganta irritada, no como tal, me dijeron que eso es por el reflu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

La sensación en la nariz podría estar presente si existen alteraciones como la Rinitis, en la cual la mucosa nasal puede presentar inflamación incluso en condiciones de calor. Por otra parte, lo de la garganta considero al igual que tu, que lleva mucho tiempo, incluso si fuera por reflujo no sería adecuado ya que el ácido del estómago podría causar lesiones en la delicada mucosa del esófago y la laringe. Mi recomendación es que consultes con un Otorrinolaringologo, quien podría orientarte para los dos cosas, dependiendo del examen que realice se determinará la causa que explique lo que esta pasando.