Buenas que podría ser nariz tapada y seca aveces me sale moco transparente y garganta irritada esta sintomatología la tengo y se me alborota mucho con el frío que podrá ser

Información adicional
Tengo nariz tapada y seca avecez con moco y garganta irritada pero solo cuando hace frio o respiro corrientes de viento frio

Según los síntomas que comentsa es muy probable que sufras de rinitis alérgica. La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa que recubre la nariz. Sus síntomas característicos son el prurito (rasquiña) nasal, lagrimeo, estornudos, secreción y congestión nasal. Esta se desencadena con la exposición a sustancias o alérgenos como el polvo, lugares con ácaros, el aire frío, el cigarrillo, la humedad, el pelaje de los animales, entre otros. El tratamiento se enfoca principalmente en disminuir la exposición a los desencadenantes evitando el humo de tabaco, olores fuertes, aire acondicionado, cambios bruscos de temperatura y la exposición a alérgenos; sin embargo el tratamiento farmacológico también ayuda a modular los síntomas y la calidad de vida, siendo frecuente el uso de corticoides intranasales , medicamentos del grupo de antihistamínicos como la loratadina , soluciones nasales como el cromoglicato, entre otros. Por tanto es recomendable una evaluación por el médico de cabecera quien de acuerdo a la historia clínica y el examen físico determinará el inicio de medicación y te brindará una orientación sobre las medidas preventivas. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.