Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

144 vistas
Nuestro médico responde
Según los síntomas que comentsa es muy probable que sufras de rinitis alérgica.

La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa que recubre la nariz. Sus síntomas característicos son el prurito (rasquiña) nasal, lagrimeo, estornudos, secreción y congestión nasal. Esta se desencadena con la exposición a sustancias o alérgenos como el polvo, lugares con ácaros, el aire frío, el cigarrillo, la humedad, el pelaje de los animales, entre otros.

El tratamiento se enfoca principalmente en disminuir la exposición a los desencadenantes evitando el humo de tabaco, olores fuertes, aire acondicionado, cambios bruscos de temperatura y la exposición a alérgenos; sin embargo el tratamiento farmacológico también ayuda a modular los síntomas y la calidad de vida, siendo frecuente el uso de corticoides intranasales , medicamentos del grupo de antihistamínicos como la loratadina , soluciones nasales como el cromoglicato, entre otros.

Por tanto es recomendable una evaluación por el médico de cabecera quien de acuerdo a la historia clínica y el examen físico determinará el inicio de medicación y te brindará una orientación sobre las medidas preventivas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.