tengo un dolor de garganta muy leve ,también siento mucho calor ,solo en la cabeza, náuseas ¿qué podré tener ?

Preguntado por Hombre de 22 años

Muchos cuadros gripales comunes comienzan con este dolor, lo que quiere decir que es secundaria a procesos virales. Los procesos virales por lo general solo requieren tratamiento sintomático, pero en los casos que son bacterias las causantes el manejo debe ser más específico. Está atento a síntomas como fiebre superior a 38 °C, aumento de volumen y dolor de los ganglios del cuello, fatiga, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, e inflamación o enrojecimiento de las amígdalas y que al mirarse al espejo presenta placas blancas en las amígdalas o en el fondo de la boca; en cuyo caso haría necesario que acudieses a consulta próximamente.