Se me hizo un punto rojo casi en la punta de la nariz, como saber si es espinilla o barro y como puedo eliminarlo?, algún remedio casero?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los términos empleados pueden ser indistintos. En cualquier caso, es posible que la lesión se trate de una obstrucción de los poros de la piel por los cuales drenan algunas glándulas. No es recomendable que manipule las lesiones, podría incrementar el riesgo de infección o manchado posterior. Puede aplicar compresas tibias para favorecer el drenaje, limpiar el rostro con jabones dermatológicos y emplear protector solar durante el día preferiblemente en gel.