Pregunta médica

Preguntado por hombre de 25 años

3 vistas
Nuestro médico responde

Tranquila, considero que el riesgo de embarazo en tu caso es muy muy bajo, ya que los olvidos de menos de 3 horas no reducen la efectividad de las píldoras anticonceptivas, así que podrías estar protegida hasta en un 99%. Respecto a la llegada del sangrado menstrual, esta se espera durante los días en los que estás tomando las píldoras de placebo que son 7, si es que continúas con las que veo en tu historial Norgestimato+ etinilestradiol. Como nos comentas que solo llevas 2 días de haberlas iniciado, te aconsejo entonces que seas paciente durante los siguientes 5 días, porque es probable que aparezca la menstruación.
Respecto al uso del condón, ten presente que este no aumenta la protección de los anticonceptivos orales cuando los tomas correctamente, 1 píldora al día por 21 días siempre en un mismo horario. Sin embargo, si reduce el riesgo de transmisión de enfermedades, por lo que te sugiero que continúes su uso.
Por último, no olvides acudir regularmente a la toma de la citología, la frecuencia varía de acuerdo a los últimos hallazgos y tus antecedentes.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.