es posible que la regla se retrase después de las pastillas de placebo? (en caso no hubiese embarazo) cuales serían las razones?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si. Puede ser por efectos secundarios propios de los medicamentos, infecciones, estrés, otras alteraciones hormonales, entre otros.

Lo más adecuado es esperar a que llegue la menstruación por si sola. Es adecuado realizar una prueba de embarazo entre el tercer y séptimo día de retraso para corroborar tu estado actual, y con ese resultado acudir a valoración para establecer la necesidad de tratamiento farmacológico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.