hola les cuento voy en la pastilla número 3 de placebo de anticonceptivos y me estaba bajando la regla mantive relaciones y se me corto es posible que este embarazada?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es poco probable un embarazo si tomaste previamente a los días de descanso adecuadamente las pastillas hormonales, pues si las tomaste correctamente estas protegida inclusive en los días de descanso.

La razón por la que la menstruación se corto se puede deber a esto:

  • Cuándo se tiene relaciones sexuales, tu cuerpo empieza a secretar hormonas y entre ellas se encuentra la oxitocina, estas hormonas causan la excitación, retención de flujo sanguíneo, hay lubricación y causan que el útero tenga contracciones, todas estas acciones llevan a que el sangrado pare. Muchas mujeres pueden notar que la menstruación desapareció pero horas después presentar manchaditos o sangrados leves. En tu caso desapareció.

  • Otra razón, es que durante la relaciones sexuales es que probablemente con el propio flujo, sobre todo si la cantidad de este es abundante, se cree un tapón en el cuello del útero que dificulte o imposibilite la salida de la regla temporalmente.

  • Otra razón, es que ya te encontrabas en los últimos días de tu sangrado, toma en cuenta que las pastillas son anticonceptivos hormonales, al contener hormonas puedes presentar cambios en el sangrado menstrual, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Es un efecto esperado del anticonceptivo, esto no te causará alguna repercusión en tu salud y tampoco disminuye su efecto anticonceptivo. No tienes que preocuparte.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.