Pregunta médica

Me bajo mi regla el 9 de octubre y me corto el 13 y el día que me corto empecé a tomar las pastillas anticonceptivas miniginon solo la tomé 3 días puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, ya que los métodos anticonceptivos hormonales se recomiendan iniciarlos en los primeros 5 días de la menstruación y cuando no es así se debe utilizar condón durante los primeros 7 días de su uso. Además, si después de los 3 días de su uso y suspensión, tuvo relaciones sexuales sin protección, en ese momento ya no había protección con las pastillas. Le recomiendo realizar una prueba de embarazo, la cual puede ser de dos tipos: prueba casera, que descarta de manera confiable un embarazo (en caso de resultado negativo) si se realiza 7 días después de un retraso en la menstruación; o prueba de embarazo en sangre, la cual descarta de manera confiable un embarazo al realizarla 10 días después de la relación sexual de riesgo. Adicionalmente, tras haber descartado un embarazo le recomiendo retomar un método anticonceptivo que se acomode a sus preferencias y necesidades, con el fin de evitar un embarazo no deseado.

Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.