¿No correríamos más riesgo de cáncer? Quisiera saber si es por relaciones como se produce el VPH.

Información adicional
Y si me hacen enterectomia y a mi esposo no le dan tratamiento por que mi medico dice que en los hombres les pasa con el tiempo, yo me volvería a contagiar

Las relaciones sexuales son la principal vía de contagio del VPH si se han tenido varias parejas sexuales y se tienen relaciones sin preservativo. Si le hacen histerectomía el riesgo de presentar alteraciones compatibles con el VPH es menor debido a que no se puede afectar el cuello uterino. Sin embargo si su pareja es portadora del virus, puede contagiarla con una cepa diferente y causar verrugas o condilomas.