Hola, tengo un tipo de piel de la cara sensible aveces grasa otras veces seca, he usado jabón Dove toda mi vida pero siente que me reseca, pregunté por el jabón...(ver más)

Por los síntomas que describes pienso que podrías estar cursando con una afección de la piel denominada rosácea, en donde el paciente permanece con la piel enrojecida, la piel generalmente es sensible (puede variar entre piel grasa y seca) y puede presentar lesiones similares a las del acné.

El jabón que describes está indicado para pieles sensibles, sin embargo, si sientes que la piel te queda demasiado seca desaconsejo que lo uses porque la grasa de nuestra piel es importante para que la barrera epidérmicamente se mantenga intacta y con ello tener una piel sana; también, podrías usarlo solo una vez al día, por ejemplo, lavarte la cara con el jabón en las noches (antes de dormir) y en las mañanas aplicarte solo agua.

También es importante que uses un producto hidratante que sea especial para piel es sensibles, idealmente en presentación de crema pee ido a que tu piel tiene tendencia a ser seca (debes evitar productos en forma de gel o loción porque estos son más para pieles grasas y además pueden contener alcohol e irritarte la cara).

Es importante que uses filtro solar todos los días (incluso si llueve y te quedas en casa).

Te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y determine si efectivamente podrías estar cursando con rosácea y que otros tratamientos te pueden beneficiar.

En el momento no indicas síntomas adicionales como náuseas, vomito, diarrea, fiebre, sensación de acidez, etc, por lo que no les posible indicarte una causa específica del
dolor; sin embargo, algunas causas de estos síntomas incluyen: gastroenteritis (infecciones estomacales), síndrome de colon irritable, gastritis (inflamación de la mucosa del estómago), alteraciones en la vía biliar, pancreatitis, etc.

Como medidas generales te recomiendo evitar consumir alimentos grasos, dulces o picantes porque estos pueden irritar más la mucosa del estómago

Espero haber podido ayudarte y orientarte.