qué jabón puedo usar para tratar el exceso de grasa de mi cara? me dijeron que al usar asepsia o jabón de azufre, mi piel tendrá un tipo de rebote y empeora el cuadro..

Para la piel del rostro se recomienda un jabón que sea sin detergente y sin perfumes. No se recomienda el uso de jabones asepxia porque:

  1. No tienen evidencia científica para el manejo del acné.
  2. Contienen azufre y no todas las pieles toleran este componente, algunas pueden llegar a cursar con dermatitis de contacto irritativa.

El rostro se debe lavar dos veces al día, en la mañana con el baño habitual y en la noche antes de acostarse, no se recomienda hacerlo seguidamente porque la piel comienza a producir más sebo.

Te recomiendo evitar el exceso de lácteos o chocolates porque aumentan la producción sebácea.

Recuerda que si tu piel es grasosa no podrás utilizar cremas en tu rostro, se recomienda utilizar geles o lociones.

Finalmente te recomiendo una valoración presencial con tu médico de cabecera con el fin de evaluar adecuadamente tu rostro y definir la mejor opción terapéutica para tu piel.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.