Pregunta médica

El jabón acnebar azufre ácido salicílico es recomendable usarlo en el rostro causa daños a futuro, Hasta que punto llega la resequedad. Que crema humectante es...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de jabones que contienen medicamentos como el ácido salicílico siempre debe ser supervisado por un dermatólogo, con el fin de evaluar la respuesta, pues hay personas que tienen una piel muy sensible y tanto el azufre como el ácido pueden terminar por empeorar el estado de la piel.


Uno de sus efectos adversos mas comunes es la resequedad de la piel, por lo que es muy importante solo usarlo en las noches y debe acompañarse del uso de protector solar en las mañanas.


Como humectante te recomiendo el agua termal que no presenta interacciones y puede usarse varias veces al día, adicionalmente si tienes una piel grasa se debe evitar el uso de la mayoría de cremas.


Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.