Tiene la condición de síndrome de dawn, en las últimas semanas tiene convulsiones como si se tratara de epilepsia. Puedo tratarlo como tal?

La prevalencia de epilepsia en los pacientes con síndrome de down es mayor al compararla con la población que no tiene este diagnóstico.
Si el paciente tiene convulsiones repetitivas de reciente inicio debe ser valorado lo antes posible pues hay que descartar primero causas desencadenantes como bajos niveles de azúcar en sangre, lesiones cerebrovasculares, patologías estructurales intracraneales (masas),  intoxicaciones, efectos adversos de medicamentos y trastornos del ritmo cardiaco. En caso de que no presente ninguna de las anteriores, hay que ampliar el estudio enfocándose a una alteración netamente de la transmisión del impulso nervioso por medio de un electroencefalograma y otros estudios de extensión. Con estos estudios se podrá determinar un diagnóstico certero e iniciar un tratamiento dirigido.

En definitiva la recomendación es que asista de inmediato a urgencias para que se realice una valoración integral del caso y así evitar complicaciones derivadas de una crisis convulsiva no controlada como un status epiléptico y todo lo que ello conlleva como requerimiento de ventilación asistida, secuelas neurológicas, entre otras.

Durante el transporte y estancia en urgencias debe portar su tapabocas a permanencia y realizar higiene constante de manos con agua y jabón o de no ser posible utilizar gel hidroalcoholico.

Espero haberlo orientado. Para nosotros siempre es un gusto atenderle. Agradecemos su calificación.