Hola buenas tardes ! mi pregunta es ,tengo un hijo con sindrome de dawn y recientemente estoy embarazada de 7 semanas que tantas probabilidad existen de tender ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El síndrome Down o trisomia 21, se genera porque existen no 2 sino 3 cromosomas 21, sin embargo el origen de porque quedaron 3 puede ser múltiple, por alteración en la genética de los padres (portadores más no desarrollarlo) o por alteración en el momento de desarrollo del bebé. Para poder saber el riesgo de recurrencia en el nuevo embarazo es necesario saber cuál tipo de origen tuvo el síndrome Down en el embarazo previo, para lo cual es necesario que se realicen un cariotipo (examen genético) los papás y así poder calcular el riesgo aproximado de recurrencia.

Es recomendable que acudas donde tú médico para una asesoría genética.